miércoles, 14 de enero de 2009

“MI FIEL ESPADA TRIUNFADORA”


Está claro que el STATU QUO que ordena mi vida en los últimos tiempos no durará para siempre. De hecho si no fuera por las circunstancias presentes y por la obligada espera ante lo que está llegando, creo que mi vida hubiera seguido siendo algo más revoltosa de lo que es ahora. No sé si hubiera sido mejor o peor, pero seguro que diferente. La tranquilidad no es mala, pero algunas veces sí puede resultar aburrida. Como sabéis “lo mejor” es enemigo de “lo bueno”, y a las pruebas me remito, pero ahora toca esperar, analizando las posibilidades, tomando potenciales decisiones y deseando que llegue el momento de recurrir a la revolución de furia y fuego en la que me gustaría transformar mi vida. Claro está que hablamos de una revolución controlada, con cada cosa en su sitio, pero revolución al fin al cabo.

Es muy fácil explicar mis sensaciones actuales. Tengo ganas continuamente de cantar puño en alto aquello de “Mi fiel espada triunfadora que ahora brillas en mi mano”. Pero sin embargo tengo que aguantarme porque todavía no puedo blandir mi tizona, no es el momento, hay que esperar, ¿por qué?, no lo sé, hay que esperar. Y si esta situación la miramos a través del prisma de mi impaciencia innata, es como una olla rápida que con el tiempo puesta en el fuego va acumulando presión en su interior, aparentemente no hay alteración visible, pero sigue acumulando presión, nada cambia por fuera, pero la presión dentro sube. ¿Hasta cuanto resistirá la vasija? Pues visto lo visto, lo que haga falta. Pero a más presión, más furia y fuego habrá y más alto se cantará “Mi fiel espada triunfadora”.

Todo esto de la revolución y el canto de sirenas por supuesto que está sometido al factor de corrección aplicable a situaciones que no dependen de uno mismo. Mi espíritu de Ingeniero de 3 años de FP no me deja salir del scalextric que nos construyó Murphy con su dichosa Ley. Así que espero mantener la calma el tiempo suficiente para no tener que untar la mantequilla en la tostada, con lo que siempre me seguirá quedando un lado limpio para cuando se caiga al suelo, porque se caerá, eso es seguro. Ahora que la pregunta es ¿cuándo?.



3 comentarios:

Marnie dijo...

Miedo me dáis entre Vos y Aka, lo de los "New Year Resolutions" no hay que tomárselo tan en serio, que estamos en Enero y queda mucho año por delante!
Aunque pensandolo bien, la vida es corta y frágil, este año 2009 yo voy a tirar al lado materialista y proponerme revolucionar mi marnie-muñeca entre otras cosas.
Vive la Révolution et les Chevaliers Aka et Cheersmate!

AKA dijo...

Maaaaadre mía, shock gordo al imaginarme al Cheersmate con el pañuelo palestino, haciendo bombas caseras con la olla express y dejándola en la puerta de la sede de su empresa elitista y explotadora, que se merecen el susto, por "corrutos"...

Estamos esperando un pequeño esbozo de las decisiones de furia y fuego. Más que nada porque habrá que preparar las pancartas y componer las proclamas... que si hay una revolución yo me apunto sin pensarlo...

Cincibastro dijo...

Que buena la imagen de la tostada sin untar ... yo creo que al final te la vas a comer pero untada en aceite y acompagnada de jamoncito pata negra de primera, y para que no falte de nada con un whiskazo de reserva que te refresque el gaznate.