lunes, 9 de febrero de 2009

HOY ES EL DÍA DE LA MARMOTA


Buenos días, hoy es el día de la marmota. Sí señores, el pasado 2 de febrero en Punxsutawney (Pensilvania) la marmota Phil predijo, como todos los años, las semanas que quedan para que se termine el invierno. Esta tradición seguro que la conocimos todos en esa película de Bill Murray y Andy MacDowell, en la que la variable espacio tiempo se reducía a un solo día, El Día de la Marmota.

Pues yo me siento igual que Bill Murray en “Atrapado en el Tiempo”. Mi variable espacio tiempo se ha convertido en un bucle. Todos los días hago cosas distintas pero con el mismo fondo, esperar que se produzca el cambio del color azul al verde (vaya tontería) en mi tarjeta de acceso al curro. La suerte es que en mi caso la marmota Phil ya ha predicho las semanas que quedan para que se acabe el invierno, y eso es una ventaja que alivia, pero que no resuelve el bucle en cuestión.

Esperar una cosa de esta entidad, sin darse cuenta, se convierte en el vórtice de todo, dándole seguramente la importancia que no merece. No tengo la sensación de que esta situación temporal sea algo negativo, pero si me fastidia el miedo intrínseco que se puede sacar como conclusión. Seguro que no es más que otro de los síntomas de ir Sentado la Cabeza mis incrédulos amigos.

Afortunadamente el invierno se está terminando, y aunque las espaldas anchas nos parecían el mejor chaleco salvavidas, los huesos se resienten supongo que por el frío que en ocasiones hemos pasado. Ver como se supera otro escollo de este calibre, a pesar del cansancio, me recuerda que las diferencias y los límites los pone uno mismo, así que a terminar este invierno con la mayor dignidad posible, disfrutar de la primavera y el verano que nos espera, y a buscar el siguiente invierno, que Sentar la Cabeza no significa quedarse quieto.

Lo que sí es cierto es que hoy sigue siendo El día de la Marmota y el invierno todavía no ha terminado.



5 comentarios:

mozart dijo...

Nosotros, más que en la Marmota Phill, nos deberíamos fijar en el "cochino ibérico" para darnos aún más cuenta de que el invierno tiene los días contados. Ya empiezan las matanzas, no? Aysss que se me hace la boca agua¡¡¡¡
Todos, en algún momento nos encontramos en una bucle, o en la cinta de Moebius, que es donde me veo yo ahora. Está claro que tu bucle se abrirá, te hará respirar profundamente y descansar de tan larga travesía de incertidumbre con el consiguiente buen resultado que todos estamos seguros de que tendrás.
Tu Peter Pan se va alejando, o más bien lo estás echando, pero no dejes que se aleje mucho, que la inocencia con la que nos brinda durante muchos años es la esencia más pura que nos queda al final de nuestros días.
PD. Coge los click´s y esturréalos por toda la casa¡¡¡ Aysss qué gozada¡¡¡
Bss

Cincibastro dijo...

Estas cosas se ve que son contagiosas, porque yo llevo atrapado en el tiempo más de un invierno.

Batmovil dijo...

Tu invierno se acabara seguramente este año, como marca la naturaleza, en primavera. Lo que dejara esa parte de tu vida resuelta, se da ya por hecho.
Espero que el frio no haya congelado tus dedos de los pies para continuar el camino a nuevas aventuras, y que tengas fuerza para arriesgarte a desafiar otros retos.

P.D.: Se nota que has hecho las tareas de cine.

AKA dijo...

Eeeem, una preguntita...

¿Tú también tienes un vendedor de seguros calvo que te viene a dar la tabarra todos los días, se hace el gracioso y no te avisa de que vas a meter la zarpa en un charco? ¿Le partes la cara ya o le compras los seguros para dejarlo contento?

Y, ya puestos... ¿tú también estás intentando ligarte a la productora mientras te tiras a la madre buenorra gacias a la ventaja de saber de qué pie cojea? ¿Y con qué canción te despiertas todos los días de la marmota?

Cincibastro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.